¿QUE ES UNA CRIPTOMONEDA Y PORQUE SE HA VUELTO TAN IMPORTANTE ESTAS MONEDAS VIRTUALES?

Criptomonedas¿Que es una criptomoneda?  Las Criptomonedas son monedas virtuales de intercambio.La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin  en el 2009,y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como pueda serlo Litecoin , Ripple , Dogecoin , NeuCoin  y otras. Al comparar una criptomoneda con el dinero la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar de manera ilegal o abusiva mente significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

LA PREGUNTA ES: PORQUE ESTE "SISTEMA MONETARIO" POR DECIRLO ASÍ SE HA VUELTO TAN VIRAL E IMPORTANTE?


Desde que Satoshi Nakamoto creo el primer Bitcoin en el 2009 ,este mismo fue el pionero de intercambio de dinero digital.. Y no paso mucho tiempo cuando ya habían aparecido docenas de criptomonedas con diferentes especificaciones pero ninguna hasta los momentos a podido derribar el Bitcoin en su precio. 

hackerUn factor importante de las criptomonedas, es su seguridad. Pongamos un ejemplo en el Bitcoin: Un hacker que intente quebrar el sistema de prueba de trabajo) de Bitcoin necesitaría una potencia computacional mayor que el de todo la red de todos los "mineros" del sistema, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50%, en otras palabras, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.


Actualmente existe indefinidades de Criptomonedas,me tomaría varios post explicar cada moneda... El caso es que en este post hablare de solo 4 las cuales son:


Y mientras pase el tiempo estaré explicando poco a poco las que me faltan. Y si se que te estarás preguntando porque explicar sobre DOGECOIN si es una moneda que no tiene un valor llamativo.

Actualmente hoy 18/05/2017 el DogeCoin ronda en 0.0015129  $
Poco dinero cierto, lo que me causo la atención de empezar a trabajar con esta moneda fue un articulo o diríamos varios artículos que leí acerca de esta criptomoneda que según expertos esta moneda tendrá un valor sumamente alto y podrá posicionarse en las primeras monedas de alto valor... Grandioso !No¡ el problema es que sea cierto que se posicione en las tendencias de las monedas mas alta.  

Se imaginan tener un buen saldo en DOGE y que pase como el BITCOIN? ,Que de un día para otro se dispare su precio y pase como un Señor en los Estados Unidos si mal no recuerdo que cuando salio el Bitcoin su precio estaba muy bajo. Tal como el Doge y el por incursionar en este tipo de moneda hizo una pequeña inversión sin imaginarse que 1 Bitcoin llegaría a casi 2000 $.

Si muy bueno esta el relato pero como dije anteriormente, me tomare el tiempo para poder explicarle todas las criptomonedas que existen porque si no. No terminare este post.

Seguimos...
Bitcoin
Actualmente el Bitcoin es la Criptomoneda con mas alto valor en el mercado. El precio de este ronda en los 1910 $ y sigue subiendo... Esta moneda actualmente esta siendo aceptada como medio de pago en empresas reconocidas tal como lo es Microsoft. Varias empresas están ofreciendo al usuario tarjeta de débito y facilidad de retirar el dinero en cajeros automáticos a nivel mundial "Dependiendo del Pais"

La segunda moneda que según expertos sera el próximo bitcoin es el ETHEREUM que tiene un precio actual de 107 $  y si es poco pero esta moneda lo que le hace especial es que trabaja como una computadora descentralizada. Esta máquina ejecuta un lenguaje bytecode el cual es una mezcla de LISP, ensamblador y bitcoin script.

EthereumEthereum usa como divisa interna el Ether, la criptomoneda descentralizada subyacente al mismo que sirve para ejecutar los contratos del mismo. A este respecto, Ethereum no es como la mayoría de las criptomoneda existentes, ya que no es solamente una red para reflejar las transacciones de valor monetario, sino que es una red para la alimentación de los contratos basados en Ethereum. Estos contratos de código abierto pueden ser usados para ejecutar de forma segura una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen: sistemas de votación, intercambios financieros, plataformas de crowdfunding, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.

Litecoin
Y por ultimo queda el LITECOIN que fue inspirada y prácticamente idéntica en su aspecto técnico al Bitcoin, la creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central. Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa de Bitcoin y ofrece tres diferencias principales.En primer lugar, la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones.En segundo lugar, la red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins. En tercer lugar, Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin. Cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.  Cabe destacar que el LITECOIN tiene un precio actual de 27 $.
------------------------------------------

SI DESEAS ESTAR AL TANTO DEL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS EN EL MERCADO TE INVITO A ESTAR AL TANTO DE MIS PUBLICACIONES DONDE ESTARE DANDO MÉTODOS PARA GANAR DINERO POR INTERNET TAMBIÉN ,Y NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL FINAL DE ESTA PAGINA.


EmoticonEmoticon